elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.360,46
-0,41%
3,2750
+0,02%
47,77
+7,28%
16,32
+0,32%

La española Acciona inicia operaciones de su parque eólico en Tamaulipas

EFE - 10:52 - 13/06/2018
0 comentarios
  • Es el quinto parque eólico propiedad de Acciona en México

Este es su quinto parque eólico en el país (Foto: Archivo)

Acciona Energía ha puesto en marcha del parque eólico El Cortijo, de 183 megavatios en Tamaulipas, quince meses después de comenzadas las obras, que han supuesto una inversión de 235 millones de dólares.

Es el primer parque eólico asociado a la reforma energética en México y resultado de la adjudicación de 585.5 gigavatios/hora tras la primera subasta de electricidad, ha informado hoy Acciona en un comunicado.

El Cortijo está ubicado 40 kilómetros al sur de Reynosa (la ciudad más populosa del estado de Tamaulipas) y producirá electricidad eólica equivalente al consumo de 350,000 hogares, que evitará la emisión cada año de más de 429,000 toneladas de dióxido de carbono.

Consta de 61 aerogeneradores Nordex, modelo AW125/3000, de 3 megavatios de potencia nominal y rotor de 125 metros de diámetro, sobre una torre de hormigón de 120 metros de altura de buje.

El Cortijo es el quinto parque eólico en propiedad de Acciona en México, donde totaliza 740 megavatios instalados, ya que a estos 183 en Tamaulipas suma otros 557 en Oaxaca, y además cuenta en México con 303 megavatios eólicos para terceros.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Perú

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las Marcas del Mundial no necesariamente lo patrocinan
El IPC cierra con recuperación, tras tres caídas consecutivas